Si todavía NO iniciaste la solicitud
para Préstamo Tasa Cero, continuá aquí:


Iniciar el trámite en AFIP

Si ya iniciaste el proceso en AFIP y
tenés habilitación, continuá aquí:


Quiero mi préstamo

El Gobierno Nacional –a través del Decreto 332/20- dispuso un programa de Crédito a Tasa 0% para las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para los trabajadores autónomos alcanzados por las disposiciones del Decreto 332/20 y normas complementarias.

Detalle, condiciones y pasos

-Los Créditos a Tasa Cero son para monotributistas y autónomos.
-Los interesados deberán inscribirse en el sitio de AFIP.
-Podrán acceder al beneficio las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.
-No podrán iniciar el trámite quienes tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación.
-Las personas elegibles podrán definir el monto total del crédito a tramitar, respetando el máximo previsto para su categoría (ver).
-Para inscribirse deberán ingresarán el número de su tarjeta de crédito e indicar el banco emisor.
-Aquellos que no tengan tarjeta de crédito deben indicar el banco con el que operan habitualmente y en caso de no poseer uno, definir el banco más cercano a su domicilio donde quieran proceder con el trámite.
-Cuando la persona complete el trámite digital, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá la información al BCRA, que continuará el trámite enviando esos datos al banco seleccionado, que será el que se ponga en contacto con los monotributistas o autónomos correspondientes.
-El monto máximo del Crédito a Tasa Cero es de 150 mil pesos y los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos. -La devolución tendrá un período de gracia de 6 meses y será en 12 cuotas fijas sin interés.

Tenés que saber que si solicitás el crédito a Tasa Cero no podrás:


Acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados.
Vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.
-Esta inhibición será por 18 meses a partir de la fecha de acreditación, o hasta la cancelación total del crédito.
-La Comunicación “A” 6993 del BCRA establece las condiciones de los créditos a tasa cero. Para todos los casos, la aprobación y monto del crédito es definida por la AFIP e informado por el BCRA, y no por nosotros.